Calor, sol y eficiencia en Brasilia

Hace harto calor. Veo los relojes digitales de la calle y nunca baja de 28 grados. Es invierno, pero eso en Brasilia, el altiplano brasileño, es garantía de que hará frío en la noche y que no lloverá.

Me deshidrato y busco u a botella de agua que cuesta 6 reales, son USD 3 y eso que es solamente de medio litro. No importa.

Me la debo terminar antes de llegar al centro de prensa, pues no se permite entrar con bebidas. Adentro no las regalan. Y eso que Coca Cola es patrocinador.

Casi camino por la calzada. Es que si algo caracteriza a la capital brasileña es que no tiene veredas, la ciudad odia a los peatones y ama a los autos. Es una especie de Miami esta Brasilia, sin carro no vives, y el bus solo llega a los suburbios.

Ya lo veo al estadio nacional. Casi suspendido el techo sobre pilotes. Me emociona, sobre todo al ver el nombre: Mané Garrincha, el pájaro de Pau Grande, que murió alcohólico, olvidado y pobre.

20130615-125634.jpg

Llego al centro de prensa. La credencial la expiden en no más de cinco minutos. Compro u chip de datos que cuesta 10 reales (USD 5) y que tiene 200 megas de navegación. Oí me conecta al mundo.

Igual, hay wifi que vuela. No se qué velocidad es. Ya averiguaré, pero las fotos de 10 megas se van en un suspiro.

Retiro la entrada. Sólo presento la credencial y en un minuto me dan el sobre con boleto, pase a la zona mixta y conferencia de prensa. No demoran sino 2 minutos y eso que hay gente

20130615-130013.jpg

Hora de comer. El bufete cuesta 30 reales, la cola 6. Ya no es gratis como en el Mundial Sub 17 de México. Mano a la ingle, El Comercio paga. Menos mal, me puedo servir lo que quiera y la sazón es buena.

20130615-130217.jpg

Son las 13:00 acá. Término la nota de la primera edición y me voy a husmear por las afueras. Los hinchas ya van llegando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s