La prensa sobre las manifestaciones

Les debía este post.

Tras las sorprendentes manifestaciones del lunes, la prensa brasileña buscó la forma de cubrirlas como se debe. Son medios, en el caso de los escritos, de amplios recursos en todo sentido.

20130619-111451.jpg

Empiezo por los escritos. Elegí los tres principales que pude hallar: O Globo, Estado de Sao Paulo y O Día.

Obviamente, grandes portadas que anuncian el despliegue interior. Cada cual lo hizo a su manera, sin repetir fotos obvias.

En cuanto a material, el Estadao tiene mayor cobertura, sobre todo en cuanto al análisis de la situación. O Globo tiende a ser más descriptivo y gráfico, sobre todo porque el foco violento de la protesta fue en Rio, su sede.

El símbolo de la protesta, la toma pacífica del congreso en Brasilia, fue trabajada sobre la foto donde las sombras de los manifestantes se proyectan sobre la cúpula. Buen recurso.

O Día prefirió algo más liviano y válido, el impacto de los incidentes en la cotidianidad, en el tráfico, el comercio en Rio. Este diario es local.

Hubo una portada, del Destak, que no encontré, con un mosaico de fotos aéreas de lo que pasó en las principales ciudades. Fue lo más impactante y llamativo.

En cuanto a la TV, lo de Bandeirantes fue paliza. Interrumpió su programación para informar en vivo lo que pasaba, con helicópteros, cámaras 4G y demás. Globo no lo hizo, se conformó con reforzar sus noticieros (Jornal Nacional y Jornal da Globo) y apenas dio avances.

Yo me quedé pegado a la Band.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s