A propósito de Niembro, transmisiones eran las de antes…

Ahora que Niembro y cía. nos han causado una sobredosis de verguenza ajena, el mejor antídoto es recordar cómo se hacían antes las transmisiones televisivas.

Lo que me queda es que, aún en los eventos más importantes, siempre prevaleció la sencillez, la austeridad.

Acá, dos ejemplos. El primero, la eliminatoria Argentina 1978, partido Chile x Perú en 1977. La transmisión es de TVN Chile, con Patricio Bañados, Sergio Livingstone y el interminable Pedro Carcuro,  la versión araucana (?) de Alfonso Espinoza de los Monteros.

El segundo. México enfrenta a Inglaterra, el dueño de casa, en el Mundial de 1966. Tamaño compromiso para el país que iba a organizar el siguiente torneo. Y la voz de Fernando Marcos narra el encuentro. Marcos fue, junto a Ángel Fernández, el narrador más popular de México. Claro que Marcos fue mucho más docto, pero ambos eran igual de vibrantes. Quien hace la introducción es Paco Malgesto. La transmisión es de Telesistema Mexicano (hoy Televisa).

¿Conclusión? Todo antes era más simple, y mejor. Sin ipads, iphones, cámaras voladoras, ternos Armani, corbatas tornasoladas, cirugias, botox o sonrisas fingidas. A la gente le ‘bastaba’ con tener  cultura general, dominio de la materia, capacidad de síntesis…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s