Lo que dice L’Equipe de la Selección de Ecuador

La nota de L'Equipe

La nota de L’Equipe

Al contrario de la estridencia de Olé, Marca y similares, el diario deportivo francés L’Equipe tiene una bien ganada fama de medio equilibrado, con discurso frontal, pero lejano al circo.

Ahora que Ecuador será rival de Francia, este diario publicó una nota donde analiza a la Selección. La traduzco completamente, es muy probable que haya un error en vista que mi francés es chapucero y cuasi elemental. Al final, pongo el link de la nota, si alguien quiere comparar lo traducido con lo textual que publicó este medio:

“Ecuador, el otro desconocido”

“Puesto 23  en el ranking de la FIFA, Ecuador será el último rival de los Bleus en el Grupo E de la Copa del Mundo 2014. Esta es la presentación de una selección cuya clasificación se la ganó en casa, jugando a 2 mil 850 metros de altura”.

La estrella: Antonio Valencia

“El centrocampista del Manchester United es el único jugador de envergadura internacional en esta Selección. A los 28 años, tiene 67 partidos con 8 goles y volvió a ser un apoyo para los Diablos Rojos esta temporada (con una presencia de 14 de 18 partidos en todas las competiciones). Campeón de Inglaterra en dos ocasiones, en 2010 y 2012, sucedió a Cristiano Ronaldo en la banda derecha del MU cuando éste se había ido al Real Madrid en el verano de 2009. Jugador brillante, potente y versátil (también puede ser lateral derecho), Valencia es el vice-capitán de Ecuador, detrás de Walter Ayovi, el único jugador sudamericano que ha participado en todos los partidos de la Eliminatoria (16 partidos y 1440 minutos)”.

El técnico: Reinaldo Rueda:

“Con 56 años, Rueda llegó a la cabeza de Ecuador, una vez que salió de Honduras (futuro rival de Ecuador en este grupo E) durante la Copa del Mundo de 2010. Este técnico colombiano también había pasado dos años en el timón de su país natal entre 2004 y 2006. Una vez que logró la clasificación, rindió homenaje a Christian Benítez, quien anotó cuatro goles en la eliminatoria  y murió de un ataque al corazón los 27 años: “Dedicamos nuestra clasificación la memoria del gran Chucho. Sólo su familia puede entender el dolor que sentimos al ver partir a este hijo y hermano “.

Cómo clasificó Ecuador:

“Para llegar a su tercera fase final de la Copa del Mundo en doce años, Ecuador ha terminado cuarto en la zona sudamericana, con 25 puntos, siete atrás de Argentina. Su clasificación se debe a la campaña casi perfecta en casa (siete victorias y un empate (contra Argentina), en Quito, ¡a 2.850 metros!) Ecuador nunca ganó jugando de visitante, pero fue capaz de sacar un empate en Uruguay (1-1). Su máximo goleador es Felipe Caicedo, suplente en el Lokomotiv de Moscú, pero autor de siete goles en nueve partidos de clasificatoria. Ecuador jugó una vez con Francia, el 27 de mayo de 2008, durante un partido amistoso en el Stade des Alpes en Grenoble (2-0). En preparación para la Euro, los Bleus se impusieron por medio de un doblete de Bafetimbi Gomis, durante su primera convocatoria”.

La nota está acá

Anuncios

Una respuesta a “Lo que dice L’Equipe de la Selección de Ecuador

  1. En realidad no dicen nada nuevo: no es ningún misterio que en esta ocasión la clave para la clasificación fue hacer del Olímpico Atahualpa una fortaleza inexpugnable (de hecho desde que comenzó el “todos contra todos” en las eliminatorias sudamericanas, solo la Argentina de Bielsa pudo ser tan efectiva defendiendo la localía como la selección de Rueda), lo que compensó los mediocres resultados de visitantes, ya ni siquiera se obtuvo la victoria “obligatoria” contra Bolivia ni se trajeron puntos de Lima, como en las campañas anteriores. El resto una reseña del Toño y la trayectoria de Rueda. Seguro que los lectores franceses querrán conocer más de su futuro rival, pero para los ecuatorianos este artículo aporta poquísimo, casi nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s