#YoPorquePuedoTour Día 2

El sol se demora en asomar en Ciudad de México. Son las 07:30 y apenas las sombras se empiezan a diluir. Espero que haya luz total para dejarme ver por la calle y empezar el día.
Mi objetivó primero es buscar la forma de obtener una membresía diaria en el sistema de bicicletas. Lamentablemente, encalla mi buque. Ya explicaré detalles.
A la hora del almuerzo, me decanto por un cuarto de pollo, con papas al horno, ensalada de col con cebolla, salsa de chile verde y tortillas. Sabe igual de bien que como se lee. El pollo es buenísimo, el mejor que he comido en mi vida. El banquete sale por 4 USD.

20131231-114351.jpg
Deambulo buscando cosas que compraré al regreso, pero me hago de un par que no me hacen peso: un manos libres original LG que cuesta la mitad que en Quito y un libro que solamente podía hallar acá, que no salió ni por 7 USD.
Un cinemita nunca estará demás. Tras la siesta, busco dónde están dando una biografía de Lady Di, que vi que la anunciaban en el periódico. En el Cinemex de la Alameda compro la entrada (56 pesos) y el refrigerio.

20131231-112535.jpg
Buena la peli, algo edulcorada y rosa, pero bien caracterizada. No anticiparé nada más.
Tras el cine, voy a uno de mis bares favoritos: el Tenampa, en la sórdida plaza Garibaldi, donde me tomó un ponche de granada. Es una bebida ácida, resultante de la mezcla del tequila con la granadina. Le ponen nueces para atenuar la acidez.
Para la cena, nada mejor que unos tacos de bistec con tepache, el producto gastronómico mexicano más infravalorado, una suerte de chicha azteca hecha con cáscara de frutas fermentada. Una dulzura embriagadora.

20131231-114111.jpg
De ahí, a caminar, a perderme entre la gente y pensar. Claro, las vacaciones también sirven para eso… Mańana me espera Chicago, una nueva plaza para conquistar (?)

PD. Veo en el post anterior inexcusables faltas de ortografía. No caeré en la bajeza de echarle la culpa al corrector automático. No pasará otra vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s