#YoPorquePuedo Tour: Mirando Tokyo en la noche desde la Tokyo Tower

¿Puedo decir: “oh, que lindo es Tokyo”? Pues todo lo visto y caminado no me deja otra opción que creer que esta ciudad no es linda. ¿Y, entonces, qué es?

Este post empezará con una verdad  demoledora. Con conocimiento de causa puedo  concluir que Tokyo no es una ciudad bonita.

Hay un argumento que me faculta a ser tan terminante: la capital japonesa no tiene escenarios naturales significativos que ayuden a formar un paisaje. El monte Fuji está muy lejos y aparece solamente los días muy despejados.  Aparte, los ríos que cruzan la ciudad han sido ocultados casi con vergüenza, la bahía está más cerca de Yokohama y la isla principal de la costa (Odaiba) es… ¡artificial!

Es decir, puedo nombrar cientos de ciudades (Río de Janeiro, Quito, Hong Kong, Nueva York…) que tienen un mejor marco natural.

Pero, en el ránking de espectacularidad, Tokyo es primera en el mundo y a varios cuerpos de distancia.

La vieja Edo es impactante, un estallido de sensaciones, inabarcable con una sola mirada. Irresistible porque sabes que no te la podrás comer ni en uno ni en dos bocados.

Como no hay Panecillo, Victoria Peak o Corcovado que ayude a mirar la metrópoli, pues los japoneses elevaron la Tokyo Tower y santo remedio.

La torre, vista desde el acceso.

La torre, vista desde el acceso.

Lo primero que me sorprendió de la Tokyo Tower es su ubicación. No está, como podrías creer, en el cruce de dos grandes avenidas o en una plaza céntrica. Para nada. Este armatoste, inspirado en la Torre Eiffel de París, está metido en un vecindario fino de la zona de Azabudai. Por ahí hay un par de embajadas cerca (recuerdo haber pasado por la de Rusia).

Llama la atención que la torre esté pintada de rojo y blanco. No es ninguna alegoría a la bandera local, sino una regulación de aviación.

Metida entre edificios está la torre. En sus bajos hay cuatro pisos de locales comerciales, restaurantes  y la taquilla. La entrada al mirador cuesta 820 yenes.

Fui uno de las 3 millones de turistas que, anualmente, pasan por este sitio que no está hecho solamente para que los noveleros vayamos a tomarnos fotos. De ninguna manera. La Tokyo Tower fue levantada, básicamente, para que los canales de TV puedan desplegar sus señales lo más lejos posible.

El boleto a las alturas

El boleto a las alturas

Pagas y te suben a un ascensor que trepa 150 metros al primer mirador, el que permite una vista de 360 grados.

Es imposible no estremecerse ante el panorama que ofrece este sitio. Tienes indicadores digitales que te dicen dónde están ubicados los edificios y puntos más importantes de la ciudad.

Es embobante. Pasé media hora dando vueltas por el sitio, sacando fotos y, claro, conmoviéndome. Acá algunas de las vistas.

CAM01073

CAM01089

CAM01080

CAM01083

CAM01103

Claro, nunca puede faltar un hecho llamativo. En el mirador exhiben una pelota de béisbol que nadie sabe cómo diablos fue a parar a la antena principal de la torre, a 330 metros de altura.

La pelotita de marras

La pelotita de marras

Así fue que encontraron la pelota.

Así fue que encontraron la pelota.

Hay un segundo mirador, más alto, a 250 metros del piso. Cuesta como 250 yenes más acceder allá, pero ya no me hizo falta. Con lo que observé, tenía suficiente.

Y desde ese día tengo en la cabeza el debate sobre qué prefiero. No me decido entre lo naturalmente bonito o aquello que está hecho para impactar.  Hablo en todos los órdenes de la vida…

Anuncios

Una respuesta a “#YoPorquePuedo Tour: Mirando Tokyo en la noche desde la Tokyo Tower

  1. La perfección esta en un 60% naturalmente bonito y un 40% en lo hecho para impactar, creo yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s