Un golpe a la tradición futbolera (columna de Últimas Noticias)

EXPLICACIÓN

Quienes leen este blog, se darán cuenta que nunca subo mis dos columnas semanales que publico en Últimas Noticias. No hay razón de hacerlo porque me pagan (lo suficiente) para escribir en el Diario y al Diario le pertenece todo cuanto escriba ahí.

Sin embargo, esta vez hago una excepción. Voy a publicar la columna del 1 de mayo por dos razones especiales: A) fue un día feriado, donde el Diario no circula mucho y, B) el tema que trata -el cierre de Nueva Emisora Central- ha suscitado un buen debate.

Con ustedes…

UN GOLPE A LA TRADICIÓN FUTBOLERA

Salió del aire la programación deportiva de Nueva Emisora Central. El hecho es doloroso y triste, sobre todo para aquellos que tenemos entre 30 y 50 años y que nuestra afición al fútbol se cimentó, en buena parte, gracias a la programación de esa radio.

Entre los años 70 y 90, en el Atahualpa se escuchaban dos voces: la de Carlos Efraín Machado en Central y la de Alfonso Laso en Radio Quito. Cada uno tenía su público. Mientras Machado era el dueño de las clases populares, Laso era la voz favorita de la élite.

Pero Central era la antena favorita para las transmisiones internacionales, al punto de ser matriz para Quito para la transmisión de los mundiales de 1978,1982,1986, 1994 y 2002. Tras el retiro y muerte de don Carlos y la salida de su hijo Roberto, la radio empezó a venirse abajo. Hoy, solo cenizas quedan. Algo del fútbol quiteño murió ayer.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Un golpe a la tradición futbolera (columna de Últimas Noticias)

  1. pero quienes escuchamos a la Nueva Emisora Central quisieramos saber por que no siguio Roberto Machado al frente ..creo que si el continuava en la radio no habria pasado esto QUE PENA

  2. Un grito de gol que se extinguio en la tierra….pero la Bendita Pelota sabe bien que Carlos E. Machado, su creador esta en el cielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s