Brasil 2014 y las claves del tercer día

Colombia x Grecia

ColGre
1. Evidentemente, Colombia tuvo más fútbol para vencer a los griegos
, acaso el equipo más turro de Europa. Las diferencias fueron notorias de entrada. Por un lado, inquietud y deseos de triunfo; por el otro solamente aburrimiento.

2. Colombia lidió bien la ausencia de Radamel Falcao García. Ni se sintió que alguien tan importante esté ausente. Hubo juego ofensivo de todo gusto y color y, si se liberó de esa dependencia particular, puede llegar a más

3. José Pékerman ha creado, en cosa de dos años, un equipo disciplinado pero chispeante. Ordenado, pero improvisador. Un mérito enorme.

4. En lo defensivo, Colombia no estuvo a prueba. Grecia, en el mejor de los casos, llegó dos veces al arco de Ospina. Será de ver qué pasa en los siguientes partidos frente a rivales de mejor calibre ofensivo, como Costa de Marfil.

5. De Grecia nada se esperaba y cumplió. La apatía y pobreza de los europeos los pone en un lugar merecido.

Uruguay x Costa Rica

cosuru
1. Esta sí fue una sorpresa. Por más que Uruguay no tenga opciones frente a Inglaterra e Italia, al menos era de esperarse que supere a un equipo centroamericano, en teoría, inferior. ¿Inferior? Para nada. Así se demostró.

2. A Uruguay le pasa lo mismo que a España: en cuatro años no muestra nada nuevo. Es casi el mismo equipo del 2010 que, por accidente de la historia, acabó en semifinales. No hay una sola aparición, falta renovar.

3. En cambio, a Costa Rica le hizo bien el pasar desapercibida. Es un equipo bien armado, al estilo de la disciplina táctica de Jorge Luis Pinto. Pero hay factores diferenciadores, como Joel Campbell, la figura.

4. Ahora, la faena de hoy será difícil de superar para los centroamericanos. Si quieren clasificar, deberán ganar uno de los dos partidos que viene. Inglaterra y, sobre todo, Italia, no son Uruguay. Va a ser muy complicado, pero ya hicieron su Mundial con esta victoria de apertura.

5. Veo en Uruguay, primero, una dependencia de lo que pueda hacer el lesionado Luis Suárez. Luego, un regreso a esa vaina de la “garra”, que parecía superada. El primer expulsado del Mundial fue un uruguayo. La leyenda, lamentablemente, continúa.

Inglaterra x Uruguay

itaing
1. Brasil 2014 nos está demostrando que, para ver buenos partidos, no hace falta esperar cuartos de final, semifinales o final. La demostración de ingleses e italianos fue propia de una instancia así. No importó ni el calor, ni otro detalle mínimo. El fútbol ganó.

2. Italia no podía caer más bajo después de lo del 2010. Y parece que así lo asumió Cesare Prandelli, quien en cuatro años ha logrado una mixtura interesante: el estilo histórico defensivo + soltura y creatividad.

3. Mientras para la mayoría de jugadores los años encima son una condena, a Andrea Pirlo parece que le sientan mejor. Su experiencia es valiosa, no es un líder gritón ni valiente. Es un pedagogo con el balón en los pies.

4. Antes del partido, un amigo me decía: “van a jugar el catenaccio frente a la incapacidad”. No fue así. Inglaterra, pese a carecer de una vanguardia pesada, hizo un partido muy parejo, sin concesiones.

5. Estos equipos se jugaron ayer el liderato del grupo. Italia será primero, mientras lo que tiene Inglaterra (que no es poco, sobre todo en el fondo) bastará para clasificar. ¿Luego? Los italianos avanzarán más.

Costa de Marfil x Japón

civjap
1. Este resultado me dejó preocupado. No vi en Japón ese crecimiento que esperaba. Por el contrario, me sorprendió ese conformismo después del primer gol. En ese sentido, no los veo con la ambición que ya deberían tener.

2. El partido fue una clase de preparación física. Dos equipos corriendo, de principio a fin, sin concesiones. Jugadores que hacen 15 kilómetros y que, más allá de obvias huellas de esfuerzo, no se muestran impactados.

3. Por momentos, sobró músculo y sprint, pero faltó fútbol. Fue, junto al Chile – Australia, uno de los partidos de más bajo nivel, con baches prolongados.

4. Incluso, cuando Costa de Marfil volcó el resultado a su favor, Japón no mostró rebeldía ni vértigo. Fue superado notoriamente por su rival.

5. Drogba está en el banco. Sale y su equipo mejora y gana. Ese es el peso de los grandes nombres.

Anuncios

3 Respuestas a “Brasil 2014 y las claves del tercer día

  1. Inglaterra x Italia

  2. Solamente por recomendarle que revise el subtítulo del partido Inglaterra Italia, que tiene un error. Por lo demás, gran análisis.

  3. Pingback: Brasil 2014 y las claves del tercer día | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s