Brasil 2014 y las claves del quinto día

Alemania x Portugal

ALEPOR

  1. Sucedió lo que temíamos: que Cristiano Ronaldo no gravite, debido a sus problemas físicos. Sin él, Portugal pasó desapercibido y anémico, sin nada para sorprender. Nani se conformó con ser un acompañante tibio. Y así de mal les fue.
  2. Alemania es, ha sido y será candidato. Es el equipo más regular de la historia de los Mundiales, el rival a temer. Y no sabe perdonar. Al finalizar el primer tiempo, ya había liquidado el partido.
  3. Thomas Muller va camino, junto a Benzema, Neymar o Messi, a pelear el trono de este Mundial. Lo que más me gustó es su posición al final del cotejo, un discurso donde invita a seguir luchando y a minimizar su actuación personal. Un crack.
  4. La diferencia en contra le va a complicar a Portugal. Deberá ganar en su próximo partido (frente a Estados Unidos) de manera convincente, algo que creo poco probable.
  5. Con Pepe ahora se comprobó que el Mundial no es para jugadores con exceso de revoluciones. Una expulsión te puede hacer perder el partido o hacer más dura tu derrota.

Nigeria x Irán

  1. En teoría, este iba a ser uno de los partidos menos interesantes de la primera etapa. Y no defraudó las expectativas previas. El peor partido de la Copa del Mundo, hasta ahora.
  2. Pese a que Nigeria es campeón africano vigente y todos sus jugadores titulares actúan en Europa, no mostró nada diferente. La verdad, el nivel de los equipos africanos ha sido, hasta ahora, pobre.
  3. Irán, sin individualidades destacadas o jugadores actuando en la alta competencia, demuestra cómo la sociedad termina por proyectarse en el fútbol. Un pueblo triste y oprimido como el iraní no puede tener mejor representante.
  4. Carlos Vera tuvo un desempeño correcto. ¿Cómo se va a hacer problema frente a dos equipos sin mayores argumentos? A la final, sacó su primera tarjeta al minuto 83.
  5. Al final, creo que hay envidia. Al menos, y pese a jugar tan feo, ambos equipos se fueron con un punto. Otros que lucharon “con actitud” se quedaron en cero.

EE. UU. x Ghana

  1. Parece que Estados Unidos va a cosechar los frutos de un proceso que se inició hace 25 años. Ese tiempo cuesta llegar a la élite, sin descuidar detalles y entendiendo que, en el trayecto, te puedes tropezar.
  2. Si hay una selección llamada a ser sorpresa en el Mundial esa es EE. UU. Su nivel, tanto en la eliminatoria como en la fase preparatoria, lo puso apenas debajo de los grandes y favoritos eternos.
  3. Los norteamericanos extrañaron a Donovan, porque les faltó algo más de calidad en ofensiva, fue un partido demasiado parejo, cuando EE. UU. lo pudo definir sin tanto apuro. ¿Pesará la ausencia de Altidore? (lesionado en este partido)
  4. Ghana es el mejor equipo africano. Tiene esa calidad desde que en el Mundial pasado llegó a cuartos de final. Hoy demostró algo de eso.
  5. Si CR7 sigue en la misma onda de hasta hoy, dudo mucho que Portugal pueda ganarle a EE. UU.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s