Brasil 2014 y las claves del sexto día

Mex

Argelia x Bélgica

  1. Otra vez, de entrada, me dio algo de recelo. Uno de mis favoritos se andaba cayendo por obra y gracia de la falta de cohesión. A ratos, Bélgica parecía un coro que tenía a Pavarotti, Pedro Vargas, Caruso y José José, pero que cada uno cantaba por su lado.
  2. Pese a que ganó, me quedé preocupado porque el ensamble belga llegó recién en los 20’ finales. No sé si por el gol o por la debilidad del rival.
  3. No logro entender por qué no entró Marouane Fellaini desde el comienzo. Con él, todo fue mejor.
  4. Bélgica ganó y se encamina a ser el mejor de este grupo. Si se logra ensamblar, estará peleando por llegar dentro de los 8 mejores, la verdadera élite del torneo.
  5. El fútbol magrebí está semicomatoso. Argelia fue poquísimo y nada. Marruecos y Egipto están muertos, Libia desaparecida del mapa.

Brasil x México

  1. Esperaba que México sea un hueso duro, pero al nivel de que no permita un resultado amplio. El equipo de Miguel Herrera fue más allá del deber e hizo un partido decoroso.
  2. Brasil perdió presencia en el ataque sin Hulk. Si bien es cierto este jugador es una versión algo más refinada de Felipe Caicedo, su sola aparición provoca sofocones en las defensas rivales. Sin él, México la tuvo más fácil.
  3. El equipo local está comido por los nervios. Honestamente, creo que esas lágrimas de Neymar antes del partido no son “sentimiento”, sino la liberación parcial de muchas presiones. Es que, al parecer, si Brasil queda afuera, se incendia todo. Y no veo un líder en el equipo como para capitalizar eso. No hay Cafú, Romario, alguien con personalidad fuerte.
  4. Lo de Guillermo Ochoa fue inconmensurable. 10 sobre 10, definitivo, decisivo, contagió a sus compañeros. Con un arquero así, todo equipo se edifica bien.
  5. Brasil, finalmente, clasificará. Camerún no podrá hacer mucho. Y México va a jugarse su suerte ante otro cuadro duro: Croacia. Al final, los aztecas se impondrán.

Corea del Sur x Rusia

  1. Iba ya por el bulgoggi, el bibimbap y el kimchi para celebrar la victoria coreana, pero finalmente Rusia lo empató. Justo resultado para un partido muy parejo.
  2. Temo que Corea, al contario de Japón, haya llegado a su techo. Desde hace cinco mundiales que vienen corriendo cada vez más, resistiendo, pero sin tanto fútbol como para tomarlos en serio.
  3. Rusia tiene un equipo avezado, con un técnico sabidísimo. Sin embargo, fue superado a ratos por un rival sin tanto brillo que digamos.
  4. Fue, después del Nigeria x Irán, el partido más aburrido de todos. La emoción que salvó todo fue el error del papayero arquero ruso, que algo de alegría le dio al cierre del partido.
  5. Corea y Rusia pelearán el segundo lugar de este grupo. Igual, a ninguno le veo arrestos como para superar a Bélgica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s