¿Ecuador le puede ganar a Honduras?

honecu
La respuesta es afirmativa. Ecuador le puede ganar a Honduras. ¿Qué de nuevo habría? ¿Qué hazaña sería? Un cálculo previo al Mundial nos entregaba el dato de que ambas selecciones estaban parejas en este grupo, relegadas por el favoritismo de franceses y suizos.

Honduras viene precedida de un logro internacional que Ecuador hasta ahora no ha conseguido y que ha sido omitido. En los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, el equipo que dirige Luis Fernando Suárez llegó a los cuartos de final, donde Brasil tuvo que pasar penurias para poderlos derrotar. De ese equipo que tan buen papel hizo, hoy quedan Maynor Figueroa, Andy Najar, Jerry Bengston, Luis Garrido, Roguer Espinoza.

Mientras Ecuador no ha podido llegar jamás a unos juegos Olímpicos (y, al paso que va, seguro que no llegará en un buen tiempo), Honduras ya se dio el lujo de ponerse a la altura de los más duchos. Y ni siquiera contemos la historia mundialista, donde los centroamericanos aparecieron 20 años antes que nosotros, aunque sin tanta suerte (no han ganado hasta ahora en tres ediciones).

Pero, por el otro lado, está una calidad individual al menos similar en el cuadro ecuatoriano. Los hondureños no tienen un jugador como Valencia, por más que Costly y Figueroa hayan llegado a instancias altas de la competencia europea. En el campo físico, hay una similitud de biotipo, mientras que en lo técnico, tras lo visto en el estreno del Mundial, Ecuador cuenta con algún recurso más, nada que haga la diferencia frente a su rival.

Concluyendo, en medio de tanta paridad, es factible que cualquiera saque la cabeza. Incluso, desde lo táctico se avecina un encuentro de ideas calcadas, en vista del vasto conocimiento que ambos técnicos tienen de su rival. Todo será posible. Pero, más allá de esta eventual victoria, habrá que pensar que de poco servirá si no hay un triunfo sobre Francia, el 25, en Río. Y ese es otro cuento…

Una victoria ante los centroamericanos alargaría la agonía de esperar un milagro para clasificar. La sola posibilidad de empatar ante Francia ya exigirá un rendimiento superior al mostrado hasta hoy. ¿Será posible evolucionar tanto en tan poco tiempo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s