Himnos Nacionales con motivos deportivos

El Himno Nacional. La patria hecha canción. Es costumbre, no solamente local, que las notas de este Símbolo Patrio sirvan para abrir y cerrar las transmisiones de TV. En Youtube hay varias muestras de estos vídeos. He seleccionado algunos que tienen, dentro de sus tomas, temática deportiva.

Empiezo por el de Angola. País africano de habla portuguesa. Primero, aparecen tomas de un partido de la Selección Nacional de Fútbol y sus hinchas. Luego, un equipo de básquet de impedidos, algo que no es casual. Las bombas antipersonales usadas en la guerra civil que azotó este país, dejó una importante cantidad de amputados.

Ahora es el turno de Taiwan, país cuya soberanía es discutida. Sin embargo, me parece que su Himno Nacional es uno de los más bonitos. Esta versión recurre a los deportes de aventura como el surf, el rafting, alas delta para mostrar ciertos paisajes de la isla.

Argentina. Uno de los mejor presentados. Esta versión tiene tomas de un gol del ‘Piojo’ López en la eliminatoria a Francia 98 , la Selección que jugó la final de Italia 90, Guillermo Vilas y Juan Manuel Fangio, aparte de otros personajes importantes de la vida nacional, como sus premios Nobel, Jorge Luis Borges, entre otros.

En el caso de Bielorusia, exrepública de la URSS, en este vídeo aparece una gimnasta, exponente de uno de los deportes más populares en esa región.

Singapur, ciudad-estado del sudeste asiático, tiene otro Himno Nacional muy simpático. En esta versión emitida por la TV local, hay escenas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que fueron ahí en el 2010,  un medallista olímpico (no ubico quién) el nadador Rainer Ng, un gol de su Selección de fútbol, el equipo formado cantando el Himno y la gente celebrando. 

Grecia es la cuna de los Juegos Olímpicos y, obviamente, refiere a este hecho buena parte de este Himno Nacional emitido en la TV pública de ese país. Se puede observar el recorrido de la tea olímpica, el encendido de la llama, entre otros.

En el mapa, ahí abajo de India (?) se encuentra Sri Lanka, isla donde el cricket es el deporte más popular. En este Himno aparece el equipo que ganó el Mundial de 1996 de esta disciplina levantando el trofeo.

Finalmente, en Perú, en esta versión de 1982, que es básicamente hecha con tomas aéreas de sus ciudades, aparece casi al final el estadio Nacional de Lima, escenario máximo de este país.

¿Cuál les gustó más? ¿Qué les parecería una versión del Himno Nacional en vídeo, para emitirla por TV, exaltando algunos de nuestros valores deportivos, en lugar de la muy aburrida que hay ahora?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s